Diario Flipped Classroom Módulo 2
Aprendiendo más sobre Flipped Classroom en el módulo 2, hemos trabajado la taxonomía revisada de Bloom, de la que voy a compartir dos imágenes del curso que me han ayudado mucho a reflexionar sobre esta forma de preparar mi proyecto.
Mi proyecto ABP-Flipped, sería sobre el Break Dance...os dejo la idea pensada para alumnos de 5º de primaria relacionada con los verbos de la taxonomía de Bloom:
Sin lugar a duda, creo que es muy beneficioso para motivar a nuestros alumnos la gamificación, ya que a través del juego, se van a divertir en la resolución de los problemas con un cambio de comportamiento.
Por lo que utilizaremos plickers con nuestros alumnos, para hacer una reflexión sobre el aprendizaje de cada día y realizando una valoración final, en conjunto con las familias sobre todo el proyecto. Intentado realizar una buena difusión para que los alumnos vean que su trabajo es importante y se impliquen en más proyectos.
Compartir experiencias y nuestros proyectos, hacen que tengamos más recursos para trabajar en las aulas, sería genial, el poder disponer de más tiempo para aprender de y con nuestros compañeros.
Mi proyecto ABP-Flipped, sería sobre el Break Dance...os dejo la idea pensada para alumnos de 5º de primaria relacionada con los verbos de la taxonomía de Bloom:
Al principio de la unidad, veremos un vídeo sobre Break
Dance, y se realizarán 4 grupos de 5 alumnos, donde cada grupo tendrá que
reproducir (Recordar) pasos de pie, de suelo, de equilibrio y
super-movimientos. Luego, haremos grupos de expertos, por lo que los alumnos
explicarán (Comprender) el paso que han aprendido (así todos los alumnos
aprenden cada uno de los tipos de pasos). Cada equipo deberá producir (Aplicar)
esos pasos en una coreografía. Identificarán los pasos que más les gustan, los
que más dificultades tienen, elementos de transición… de la coreografía
(Analizar) y los ordenaran y criticarán (evaluar) para diseñar sus propios
pasos planificando la batalla final y revisando que todo salga como ellos
quieren.
El producto final será la participación en una batalla final de break
dance, con la grabación de un vídeo con los bailes y subida al blog del cole.
Sin lugar a duda, creo que es muy beneficioso para motivar a nuestros alumnos la gamificación, ya que a través del juego, se van a divertir en la resolución de los problemas con un cambio de comportamiento.
Por lo que utilizaremos plickers con nuestros alumnos, para hacer una reflexión sobre el aprendizaje de cada día y realizando una valoración final, en conjunto con las familias sobre todo el proyecto. Intentado realizar una buena difusión para que los alumnos vean que su trabajo es importante y se impliquen en más proyectos.
Compartir experiencias y nuestros proyectos, hacen que tengamos más recursos para trabajar en las aulas, sería genial, el poder disponer de más tiempo para aprender de y con nuestros compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario